Copa Rotax 2021 con 6 plazas para las Finales Mundiales

Uno solo evento doble con dos pruebas y cuatro carreras – 23 y 24 de octubre

El Circuito Internacional de Zuera será escenario de la Copa Rotax Aragón 2021 / Campeonato de Aragón de Karting 2021

La Copa Rotax Aragón 2021 / Campeonato de Aragón de Karting 2021 se disputará en uno solo evento doble – 23 y 24 de octubre – en el Circuito Internacional de Zuera, con dos pruebas y cuatro carreras.
¡Ante la incertidumbre de la evolución de la pandemia Covid-19 y todas las restricciones por ella provocadas, esencialmente sobre la movilidad entre comunidades, entendemos que esta es la mejor opción para 2021!
Sin embargo, los pilotos de toda España tendrán durante el año competiciones Rotax en casi todas las comunidades autónomas, ya que, en su mayoría, las Federaciones territoriales realizarán sus Campeonatos integrando categorías multimarca.

2 pruebas y 4 carreras para las 6 categorías
El formato de la competición será de entrenos libres el viernes y la competición oficial con cuatro carreras puntuables y sus correspondientes entrenamientos oficiales, se desarrollarán en las jornadas de sábado y domingo.
Las categorías seguirán siendo las mismas: Micro-Max, Mini-Max, Júnior, Max, DD2 y DD2 Master.
El gran objetivo de la Copa Rotax Aragón 2021 / Campeonato de Aragón de Karting 2021, es reunir en una sola competición a los pilotos que durante el año participaran en los distintos campeonatos territoriales, así como otros que no quieran perder la oportunidad de medir fuerzas con los mejores y disputar las plazas para la Final Mundial Rotax.

Motores propios y precintados
Los motores serán de los propios pilotos en todas las categorías. Sólo se permitirán motores vendidos y precintados por la red de agentes Rotax en España.
De todos modos, pensando en aquellos pilotos que no disponen de material Rotax, Korridas tendrá disponible un número reducido de motores para alquilar en las categorías Micro, Mini, Junior y Max.

6 plazas para la Final Mundial Rotax 2021
Los campeones de la Copa Rotax Aragón 2021 tendrán su presencia asegurada en la Final Mundial Rotax 2021.
Sólo los pilotos en posesión de licencia emitida por las Federaciones Territoriales españolas o la Federacion portuguesa optan a las plazas para el Mundial Rotax.

Arnaldo FriasCopa Rotax 2021 con 6 plazas para las Finales Mundiales